jueves, 25 de octubre de 2012

Halloween is coming

Oh, ¿qué es eso? ¿a qué huele el aire? ¿he tenido una flatulencia ninja? no, parece distinto... huele más a... a ese hedor que rezuma de la pecera de la tortuga a la semana de no cambiarla... a esa pelotilla que te sacas del ombligo una tarde sucia de domingo encerrado en casa... a cuando te rascas los huevos ese mismo domingo sucio y no puedes evitar olerte después la mano...
En efecto, amigos: huele a JALOGÜIN.
Yo desde pequeñico siempre fui un niño muy americanizado, entendiendo el término de americanizar como el proceso de inculcar las costumbres norteamericanas en alguien ajeno al país (norteamericanizar quedaba raro). A mi familia toda esa vaina halloweenística le encantaba. Y a quién no le va a encantar teniendo muñecote precioso de unos dos años listo para ser disfrazado de vampiro y similares (sí, ese muñecote era yo) (las cosas como son, era una monada).
Recuerdo que la primera vez que decoramos de halloween fue en la casa de mis abuelos maternos en El Escorial (pueblo de Madrid). Yo iba de vampiro y sí, tendría eso de unos dos años. Mi tío, que entonces tendría catorce añicos, habló con sus colegas del edificio, les dio a todos caramelos y les dijo que usasen sus mejores dotes de actuación. Finalmente me mandaron a pasear ascensor arriba, ascensor abajo, puerta por puerta, asustando aquí y allá a adolescentes hormonados. Ellos fingían un susto morrocotudo y me suplicaban que me fuera otorgándome agasajos varios. Si os digo la verdad, y por lo vago de mis recuerdos, no les cogería como actores... tsk, no les doy ni un 3.
Mi señora tía-madrina y mi madre lo gozaban poniéndome pelis rollo ''El retorno de las brujas'' ''La maldición de las brujas'' y ''Pesadilla antes de Navidad''... Y yo también lo gozaba como un perrete. Por el amor de Chuck, ¡peliculones! Sobretodo Pesadilla... ains, la de veces que habré visto yo esa peli (de hecho creo que la voy a volver a ver esta tarde PUAJAJAJAJA). Por cierto, todo aquel que asocia Pesadilla antes de navidad al mundo emo me da ASCO. Es como si ahora a los emos les da por llevar a dora la exploradora en el pecho y todo el mundo ve a Dora como un símbolo emo. Hombre por Chuck...
El caso es que año tras año decorábamos la casa y nos dio por empezar a organizar fiestecillas con mis colegas (colegas niños, poneos en que aún tendría seis - siete años), todo muy yankee y tal. Recuerdo a mi hermanico, cuando él tendría también dos añetes y yo ocho, disfrazado de demonio que era como para comerle *¬* Ains, el tiempo no pasa en balde para nadie, queridos míos. Al igual que yo he envejecido bello y apetecible, él a sus 12 añacos es un ser amorfo y turbio a más no poder... JAJAJAJA no creo que lea esto, pero vaya, que es bromica. Anda que no querré yo a ese enano coñón.
Este año, al parecer, me voy a saltar vilmente la tradición familiar. Entre otras cosas porque ya la fiesta esa ha pasado a ser 'La fiesta de mi hermano', y retozar por una casa pequeña llena de enanos satánicos correteando, comiendo, manchando y aporreando los botones de MI xBox con las manos grasientas de las patatas no tiene mucha gracia... Pero en su lugar me acoplaré a una tradición que, pese a mi ausencia hasta ahora, se ha llevado acabo durante un par de años: ¡PARTY HARD CON LOS HAMIJOS* BRODEROS! ¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!! (interpreten ese wagh como un grito jebarra turbio y satánico).
Este 31 por la noche, si los vientos son propicios, siete machos en casa de Guay Guy bailarán el ultimísimo Just Dance de la Wii... Visto así parece muy turbio (vaya campo de nabos D:)... Lo de las hembras aún está en proceso. Al parecer ya han engañado a un par para que se vengan, pero vaya, que de ser ellas yo huiría... O a lo mejor, por el mero hecho de que accedan a venir junto a semejante jauría de frikis salvajes, quizás el que deba huir soy yo (que estoy muy bueno y puedo ser violado en contra de mi voluntad). De todos modos, el plan principal no está tan mal, una maratón de cine de terror es algo que a muchas hembras les puede gustar... quizá no sean tan raras :D... Ok, no.
Yo no es por nada pero, tras haber abrazado tanto las costumbres de otros países, creo que me llevaré esa noche el Don Juan Tenorio en dvd (iba a decir blu-ray que queda más tech, pero, para que engañarnos, sería en un pendrive directa del bit torrent), un paquete de huesos de santo y
buñuelos de viento, una mantica y un espray de pimienta. Si mis hamijos me agreden cuando intente poner la peli ¡ATACO!
El caso es que, nos guste o no, los tiempos cambian y las cosas que dábamos por sentadas cambian con ellos. Todo evoluciona, al fin de al cabo. Si antaño no veía el momento de que llegase halloween para disfrutar de la fiesta en familia, ahora no veo el momento de que llegue jalogüin para hacer el capullo con mis capullos. Pero la esencia viene a ser la misma: adoro estas fechas (y adoro poder ponerme ya mis abrigotes avejentados techers :D).
Y, para finalizar mi ponencia bloguera con temática halloweenística y tradicional española, me gustaría dejaros un fragmento de una obra independiente que habla de nuestro gallardo don Juan. Dice así:
''Saltando de pino en pino me entró olor a chumino.
Me encontré con cien doncellas,
Putas putas todas ellas.
Me foll* a noventa y nueve
Y una la dejé p'al jueves.
Oh, don Juan, don Juan, la puntita nada más.
Por ser puta plebeya te la meteré toda ella y cien metros de más.
Y al día siguiente no se supo por qué murió:
Por la dicha,
la desdicha
o por los cien metros de picha.''
 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no me miréis mal, leñe, es el típico poema que entonan todos los niños cuando son pequeños. Algún día os hablaré de esas cosicas turbias de la infancia xD
Y ya, para finalizar del todo todísimo:


Un abrazo, worms míos, y pasad buen jalogüin :D

*Hamijo: Amigo pero en versión turbia.

Wormvlogs #7

Si sois de los que adoran a los negros de las pelis con voz aguda que dicen cosas como ''¡Jooooder, hermano; tú futuro está más negro que mi culo!'' este es vuestro vlog.


Y si no también, no me seáis sibaritas.

domingo, 21 de octubre de 2012

BRODAS! Capítulo 2x09

A un capítulo de terminar la temporada y, provisionalmente, la serie, aquí llega el capítulo en el que el Doctor Ponzoña es líder indiscutible y SuPrEeMoH de todo. En el nuevo mundo sometido por la tiranía frikística de nuestro genio del mal no-favorito junto a Fructuoso, su segundo cuarto de abordo, no hay cabida para el capitalismo ni el comunismo. Ni para Guay Guy. Ni para los perros que ladran. Ni para la democracia. Bienvenidos a la PONZOÑOCRACIA.

martes, 16 de octubre de 2012

Baumgartner, di algo

Estás a tropecientos metros de la superficie terrestre, a puntito de saltar, con tres cuartas partes del planeta observando tu austriaco culo y... ¿Y NO SE TE OCURRE DECIR NINGUNA POLLADA ABSURDA?
Muchos de vosotros estaréis exactamente en las mismas que yo: si vistes la jodida retransmisión en directo de Stratos RedBull PenesALaVinagreta el domingo pasado, fue por una única razón: gozarla parda con una muerte muy desagradable y angustiosa en directo. Si no estás en las mismas que yo y piensas que soy un monstruo, adelante, pégame, mátame, acaba conmigo cuanto antes, porque sí: soy un monstruo.
Tampoco es que le desease ningún mal a nadie, solo que hubiese sido bastante divertido. Imaginad como saltaría la jodía de la viuda pensando en la pensión que la pagarían por un simple manchón sanguinolento contra el suelo, ¡qué jodía!
El caso es que el colega no tuvo la decencia de morir... bueno, tampoco le voy a pegar. Pero ya, cuando la turbia muerte se convierte en una mera ilusión del pasado, es entonces cuando recapacitas en otros fallos de lo visualizado. No dijo ninguna chorripollada antes de saltar cuando CUALQUIER SER HUMANO lo habría hecho, por acojonado que estuviese.
Felix, no solo no mueres sino que encima insultas a tu condición de humano... VETE AL PEDO, JODER.
Por eso y por otras cosas (como que estoy en paro, me aburro y mis glúteos huelen a fresa) decidí hacer este vídeo. Enjoy it, worms of mine :D


Wormvlogs #5 & #6

La depresión más turbia junto con el buen rollo más turbio recordando anécdotas muy turbias. Dos vídeos por uno, my friend.




lunes, 1 de octubre de 2012

Doctor Who - Review 7ª temporada, 1ª mitad

Este peazo biblia que leeréis (si queréis) a continuación, lo escribí originariamente como un comentario al post que hablaba sobre la despedida de los Pond en el archifamoso blog de series
ByTheWay.



(Ojo, hay Spoilers)

La despedida de los Pond y, por lo general, esta primera mitad de la 7ª temporada de Doctor Who, no me han convencido demasiado… Digamos que no me ha convencido nada y aquí dejo mi review general de la season (temporada en inglés, que asi me las doy de pro), para que veáis mi descontento y lo compartáis conmigo (o no, y acabéis odiándome para siempre).

Vayamos por partes (like Jack el destripador):



  • Primero tenemos el capítulo en el que los Daleks le piden ayuda al Doctor… 


¿Daleks pidiendo ayuda? ¿al Doctor? ¿Daleks teniendo miedo de otros daleks defectuosos a los que han metido en un planeta? ¿Daleks metiendo daleks defectuosos en un planeta? Para empezar, los daleks MATAN a lo inferior, los daleks no puros, no perfectos, han de ser exterminados. Para seguir los daleks no pueden sentir miedo, verga, solo odio. Y para acabar… ¿pedirle ayuda al Doctor? ¿Llamarle predador, cosa que le vanagloria y le pone a un nivel superior a ellos? no sé yo, no sé yo…
Reconozco que la introducción de la nueva compañera está guay, y meten ahí to’l mindfuck sobre la dalekización y tal (aunque también veo un poco raro que, de pronto, un humano pase a ser dalek tan fácilmente… La pureza de la raza y esas cosas… pero bueno).



  • Segundo, el capítulo rodado en nuestras tierras españolas, el western ese con droides sesinos y tal… 


Es un capítulo que no me gustó demasiado… En general por la dirección, la puesta en escena y tal. El guión era bastante sencillito, pero podrían haberlo trasladado a imagen de una manera mejor.


  • Luego ya tenemos cosillas como la resolución hiper mega maxi fácil del capítulo de la invasión lenta y lo rara-absurda que es la explicación de los colegas satri o ComoQuieraQueSeLlamen…Y eso que el capítulo en un principio no pintaba nada mal.


  • Y ya llegamos a la despedida de los Pond…


 Tengo muchas quejas sobre este capítulo, posiblemente porque es el que tengo más reciente. Here we go: la dirección no podía ser más pésima… Eso de que el ángel llorón esté ya quieto antes de que se gire alguien para mirarlo es una cagada de las grandes. En Blink lo hacían genial, no te ponían al angelico de lejos en un plano general, ya quieto con la boca abierta esperando a que el tío se gire para mirarle, no, el alien solo salía en escena cuando cuando eran observados… A parte de que se abusa, en este capítulo newyorkino, de la cara de mala leche de los ángeles… A mi me impresionaban mucho más en blink cuando esa cara de mosqueo llegaba puntualmente al final…

(Reconozco que la sonrisa del ángel del final del pasillo me gustó, pero rápido ponía cara de ”que te estruño”).

Por no hablar de… La estatua de la libertad ángel… Moffat, colega, en 1938, en Manhattan, nadie miraba a la estatua de la libertad, ¿no? Nadie se pispaba de que se había bajado del pedestal para armarla to parda por la city. . . Me dolió mucho eso, mucho, mucho, mucho xD


Bueno, dejando a parte el hecho de que, como capítulo de los grandes ángeles llorones, dejaba mucho que desear, seguimos con los problemas.
Amy y Rory nos dejan de una forma muy absurda y el Doctor no puede volver a verles por una explicación mazo de absurda… Todo son llantos, lloros y cosas muy tristes y yo me cago en Moffat.
El Doctor de Russel (en las últimas épocas) era lacrimógeno a más no poder, todo eran turbiedades y dramas… hasta la regeneración la convirtieron en un drama cuando, técnicamente, es algo normal para los señores del tiempo. Pero la llegada de Moffat traía cambios, traía a un Doctor que era como un niño con juguetes nuevos que podía conseguir siempre lo que se planteaba. Traía magia. El 1er capítulo de navidad de Moffat, esa cración fantástica en la que, por primera vez, el tiempo puede reescribirse, nos enseñaba que no había nada imposible para el Doctor… ¿Y ahora resulta que el Doctor no puede agarrar el manipulador del Vortex de nuestra amiga River y pasarse a ver a sus amigos del alma un ratejo para despedirse bien? O, mejor, ¿no puede comprarse o fabricarse un manipulador del vórtex propio e ir a verles cuando quiera? Eres el Doctor, colega, no Homer Simpson, ¿qué me estás contando? Vale que quieran sacar a los Pond de la serie, con esa explicación de la mega-paranoia-destruye-Nueva-Yorks nos queda claro (a medias, ya que solo está la tumba ahí… pueden volver en el momento de su muerte en la TARDIS al pasado y ser enterrados allí…) que no puedan salir de ese flujo temporal, así que por lo tanto no podrán seguir viajando con el Doctor… Pero pueden ser visitados, leñe… Bah, me da de todo al pensar en lo que pudo ser y no es.
La 5ª temporada, la 1ª de Moffat, me encantó… Luego repeinaron a Matt e hicieron una 6ª temporada muy buena a veces, mala en otras ocasiones… Ahora están haciendo un 50 aniversario bastante malo (a excepción, TODO HAY QUE DECIRLO, del maravilloso capítulo 2, Dinosaurs on spaceship… Guionísticamente desternillante y dirigido de una forma magistral y épica… Ya podrían dejar a un director fijo y no ir cambiando en cada capítulo ¬¬).
Echo de menos las épocas de Russel (pero las no tristes) en que las temporadas se basaban en 12 capítulos de los cuales 2 eran muy malos 9 muy épicos y entretenidos y 1 magistral proveniente de Steven Moffat.
Aún tienen una mitad de temporada para redimirse, espero que así sea.
¡Un saludo y gracias por aguantarme!
:D



(Que conste que he casillorado con las palabras de Amy y el momento en el que el ángel la abduce turbiamente, PERO PORQUE ESTÁ MAL HECHO TODO JAJAJAJA).